PERSONALIZACIÓN DE MUEBLES
PERSONALIZAMOS TUS MUEBLES DE MADERA POR ENCARGO
¿POR QUÉ PERSONALIZAR?
¿Tienes la típica mesa Lack o una cómoda básica de Ikea por casa? ¿Te apetece darle un lavado de cara a ese mueble que tienes arrinconado? ¿Quieres ponerlo más bonito, más moderno, más acorde a las nuevas tendencias, pero sin tener que gastarte una pasta?
Ikea y otros diseñadores de muebles económicos han revolucionado la decoración de nuestros hogares y oficinas. Pero, aunque nos han demostrado que podemos tener decoración low cost con un diseño moderno, bonito y funcional, también han conseguido que las casas de mucha gente se parezcan demasiado entre sí.
DA UN TOQUE PERSONAL A TU MOBILIARIO
Por eso es bueno personalizar tus muebles, sean de Ikea o no.
Customizar tu mobiliario puede cambiar mucho el estilo y decoración de tu casa, oficina o negocio. Le da un toque personal y singular.
La personalización de muebles no implica profundos cambios, ni en su estructura, ni en su función. Por eso, he querido separar la customización o personalización, de otros tipos de transformación de muebles y, por supuesto, de la restauración.

LA PERSONALIZACIÓN NO ES COSTOSA
Lo que en M&R Carpinteros Madrid consideramos customización de muebles o personalizar, no tiene por qué resultar costosa.
Tenemos varias opciones. Lo más económico sería utilizar los muebles que ya tienes. Nos cuentas después cómo quieres personalizarlo: pintado, envejecido, lacado, barnizado, decapado, pan de oro…
Lo siguiente más económico es comprar el mueble «en crudo» y nosotros te lo personalizamos. Los muebles de madera en crudo son más asequibles.
También tenemos un servicio de fabricación de muebles: crear tu pieza de mobiliario desde cero y después darle los toques personales que quisieras. Esto, no obstante, es ya elaboración, no personalización.
DIFERENCIA ENTRE PERSONALIZACIÓN DE MUEBLES Y OTRAS TRANSFORMACIONES
La diferencia entre la personalización de muebles y otros tipos de transformaciones radica principalmente en el proceso. Personalizar una pieza de mobiliario es más sencillo y económico que una adaptación, reciclaje, o modernización, o si queremos ejecutar la reparación, recuperación o restauración de un mueble.
La personalización tiene, por lo general, un fin meramente decorativo. Se trata simplemente de agregar algo a un mueble existente para adecuarlo a nuestro gusto. Los procesos que se incluyen en la personalización de muebles son el barnizado, el decapado, el envejecimiento, etc.

NO TIRES TUS MUEBLES
AYUDA AL MEDIO AMBIENTE

NO ES PERSONALIZACIÓN NI CUSTOMIZACIÓN
Si lo que necesitas es adaptar tus muebles a nuevas funciones o nuevos espacios (a medida), entonces necesitas una transformación, adaptación, reaprovechamiento, reciclaje, reutilización, modernización o actualización. Hay una palabra muy bonita en inglés que aglutinaría todas las anteriores: repurpose, es decir, darle al mueble una nueva vida, y tal vez incluso una diferente finalidad o función. En todo caso, estas tareas las lleva a cabo un carpintero o ebanista profesional.
Si necesitas renovar, recuperar, reparar, rehabilitar o restaurar tus muebles antiguos o vintage, entonces estaríamos hablando de restauración, que es labor de un restaurador cualificado.
¿Cómo podemos ayudarte?
Se tiran a la basura muchos muebles porque aparentemente están viejos, cuando en realidad su estructura está en perfectas condiciones, porque están pasados de moda o, simplemente, porque ya no nos gustan. Aprovechando nuestros muebles mediante una pequeña personalización no solo nos ahorrará dinero sino que también le haremos un favor al medio ambiente. ¿Qué te parece?
Muchos de esos muebles que tienes arrinconados o estás pensando en tirar, son completamente válidos aplicándoles un toque personal. Tendrás un mueble único, ahorrarás dinero y encima el medio ambiente te lo agradecerá.
¿Te animas a contarnos en qué personalización estás pensando?
Nuestra personalización o customización de muebles incluye la entrega y el posterior montaje in situ (si procede), de todo tipo de mobiliario como mesas y escritorios, mesillas y mesillas auxiliares, consolas, vitrinas, joyeros y secreters (muebles secretos), cómodas, sinfoniers (o chifoniers), zapateros, bancos para exteriores e interiores, aparadores, alacenas, librerías, bibliotecas y estanterías, armarios, roperos, vestidores, muebles archivadores, frentes, frisos, cabeceros, cajones y cajones de persianas, marcos, puertas, rodapiés, etc., así como mobiliario más específico para negocios, como expositores, panelados, escenografías, mesas de despacho, etc.