RESTAURACIÓN DE MUEBLES
RESTAURAMOS MUEBLES ANTIGUOS
RESTAURAR MUEBLES ANTIGUOS ES TENDENCIA
Las últimas tendencias en decoración se basan en juntar muebles modernos con muebles antiguos restaurados. Por ejemplo, las líneas barrocas, Art Nouveau (modernista) etc., van muy bien con las líneas rectas actuales o con las del Art Decó.
Lo que empezó porque algunos decidían restaurar los muebles heredados en lugar de invertir en otros nuevos, pero de mucha menos calidad, se convirtió en tendencia y cada día más gente con estilo decide reestrenar muebles restaurados de segunda mano.
Una tendencia que no solo crea espacios atractivos, sino que además es respetuosa con el medio ambiente pues se basa en dar una nueva vida a muebles antiguos que, de otra forma y siendo a fin de cuentas obras de arte, terminarían en el punto limpio.
QUÉ ES RESTAURACIÓN Y QUÉ NO
Se considera mueble antiguo aquél que tiene unos 100 años o más. Puedes restaurar muebles de hace 50 años, pero tal vez en ese caso sería más adecuado llevar a cabo una transformación o simplemente renovación del mueble. Ten en cuenta que la restauración de muebles no es económica, si realmente es restauración y es llevada a cabo por un profesional, sobre una pieza de mobiliario que en muchos casos se considera una obra de arte.
No debemos confundir la restauración de muebles antiguos con otro tipo de modificaciones o reciclaje de muebles. Mucha gente hace un cursillo de, supuestamente, restauración y en realidad las técnicas aprendidas no son más que técnicas baratas de personalización de muebles o, como mucho, de transformación, procesos más económicos, que jamás se deben aplicar a muebles antiguos.
¿VALE LA PENA RESTAURAR MUEBLES?
La respuesta es un rotundo sí. Pero depende.
Vivimos en una sociedad de consumo en la que es más fácil y más barato comprar un escritorio que restaurar el antiguo del abuelo si no está en buenas condiciones.
Por ello, el mueble a restaurar ha de ser realmente antiguo y de valor (sea sentimental, económico o artístico), para que la restauración merezca la pena. La mano de obra en una restauración que se precie requiere de muchas horas de trabajo artesanal y meticuloso, precedidas de un minucioso análisis para identificar qué tipo de restauración y reparaciones habría que ejecutar sobre la madera.
Sin embargo, recuperar su belleza original y volver a traer a la vida un mueble antiguo mediante su restauración conlleva una satisfacción que bien vale lo que cuesta.


RESTAURA LA VIEJA CÓMODA DE LA ABUELA
Si tienes algunos muebles heredados o comprados de segunda mano, que daten de principios del siglo XX o antes, es porque tienes un estilo y sensibilidad especiales.
Restaura y vuelve a estrenar esos muebles que vivieron cientos de historias a través de la historia. Dale un toque especial a los interiores o exteriores de tu casa restaurando la cómoda de la abuela o el aparador de la cocina que tanto te gusta, para transformar la decoración de tu hogar.
Trabajamos de forma artesanal para reparar y restaurar con mimo cada detalle y contamos con las últimas herramientas técnicas para aplicar los productos reparadores en las mejores condiciones.
¿Cómo podemos ayudarte?
¿Tienes uno o varios muebles que te gustaría restaurar pero tienes dudas? Restaurarlo, ¿será muy caro? ¿Merece la pena?
No te preocupes y sal de dudas. Llámanos o rellena el formulario de la derecha y cuando no expliques tu situación, trataremos de ayudarte y asesorarte desde la profesionalidad y la confianza.
¿Te animas a contarnos qué mueble necesita de una restauración?
Nuestro servicio de restauración de muebles incluye la recogida, restauración, entrega y el posterior montaje in situ, de todo tipo de mobiliario antiguo (de alrededor de 100 años o más) como sillas, sillones, mesas y escritorios, mesillas auxiliares, consolas, vitrinas, joyeros y secreters (muebles secretos), cómodas, sinfoniers (o chifoniers), aparadores, alacenas, librerías, bibliotecas y estanterías, armarios, roperos, vestidores, archivadores, cabeceros de cama, puertas, etc. No realizamos restauración de suelos de madera.